Em 2000, Marcão, o novo centroavante do Bahia, transferiu-se para o mais famoso clube da Rússia – o Spartak de Moscou. No mesmo ano, conquistou o Nacional daquele país, título que credenciou a equipe para a disputa da cobiçadíssima Liga dos Campões da Europa.
Autor de cinco gols na edição de 2001, ele ajudou seu time a desempenhar uma boa campanha. A ecbahia.com.br pesquisou na Internet e achou duas notícias sobre jogos em que o atleta se destacou. Infelizmente, o texto está em espanhol, porém cremos que dá para ler:
SPARTAK MOSCOU 4 1 ARSENAL
El Spartak arrolla al Arsenal
Con el frío a su favor, una temperatura de 8 grados bajo cero, el Spartak de Moscú, a base de presión y de la habilidad de sus delanteros brasileños Marcao y Luis Robson, arrolló al Arsenal en la primera jornada de la segunda fase de la Liga de Campeones. El comienzo del encuentro dejó helados a los más de 80.000 espectadores que llenaron las gradas de Estadio Luzhniki: el primer aviso lo dio Henry nada mas comenzar el partido con un tiro cruzado que pasó rozando el poste la portería de Filimonov. Instantes después, en el minuto 2, Silvinho batió la portería del Spartak, tras una excelente pase de Henry.
El internacional francés desequilibró totalmente con su velocidad a la defensa de los moscovitas, que en el primer cuarto de hora no vieron batida otra vez su portería sólo gracias a la poca fortuna de los delanteros del Arsenal. Poco a poco, el Spartak tomó el control de las acciones y, en el m.29, Marcao consiguió el empate al empalmar un rebote en aérea y batir a Manninger con un potente derechazo cruzado. La segunda parte comenzó con un Spartak lanzado a la ofensiva y en el minuto 51 Marcao, de lejos el mejor de los moscovitas, puso en ventaja a su equipo tras conectar un balón cabeceado por su compatriota Robson que se perdía por la línea de fondo.
La reacción del Arsenal no se hizo esperar: la entrada de Wiltord y Lauren le dio más profundidad a su ofensiva, pero la defensa del Spartak respondió con solidez. La apertura del partido favoreció al Spartak, que tuvo espacios para su arma más letal: el contraataque. El tercer tanto de los rusos no tardó en llegar. Robson, tras jugada individual, cedió de manera inmejorable a Titov, quien sólo frente al portero resolvió con frialdad. Los jugadores del Arsenal ya no querían más guerra y el Spartak controlaban sin problemas las acciones, cuando Robson, en otra jugada individual, se filtró entre los defensores, regateó al portero y marcó a placer.
SPARTAK MOSCOU 3 1 SPORTING LISBOA
El Spartak deja KO al Sporting de Lisboa
La dupla brasileña integrada por Robson y Marcao acabaron con el poder del Sporting de Lisboa, un equipo que llegó a adelantarse en el marcador, pues a los 24 minutos Sa Pinto ponía en ventaja al equipo luso. Un error del guardameta ruso Alexander Filimonov puso en órbita al Sporting. A Sa Pinto no se le pueden dejar regalos y el delantero no desperdició la ocasión de poner en ventaja a los suyos. Robson, un brasileño que ya cuenta con la nacionalidad rusa, empató antes del descanso.
En la segunda parte, al técnico del Spartak, Oleg Romantsev le salió bien el cambio fundamental. Dio una oportunidad a Marcao. Shirko se quedó en la caseta. Marcao dio el triunfo al Spartak. Primero con un remate de cabeza que le puso Baranov y cerró su día de inspiración con una acción en la que colaboró decisivamente de nuevo su colega Robson. No fue el día de Peter Schmeichel. Con este resultado, el Spartak toma oxígeno y se convierte así ya el máximo rival del Real Madrid. Mientras, el Sporting de Lisboa, a pesar de todas las incorporaciones y fichajes de esta temporada -Sa Pinto, Joao Pinto, Rodrigo, Dimas, entre otros- se descuelga en la tabla.
FONTE: Futbolera.com







comentários
Aviso: Os comentários são de responsabilidade de seus autores e não representam a opinião do ecbahia.com.
É vetada a inserção de comentários que violem a lei, a moral, os bons costumes ou direitos de terceiros.
O ecbahia.com poderá retirar, sem prévia notificação, comentários postados que não respeitem os critérios
impostos neste aviso ou que estejam fora do tema proposto.